domingo, 27 de julio de 2014

Manicura para invitada de boda | Sencillez y elegancia


¡Hola chicas! Lo sé, lo sé... ¡Estos días apenas estoy actualizando! Y no tengo perdón... sólo os digo que, como podéis ver por Instagram, sigo pintándome las uñas, pero me cuesta encontrar tiempo para preparar un post... Las fotos, su edición, la redacción del texto... Pero este mes de agosto espero enseñaros muchas cosas nuevas :)

Hoy os enseño una manicura en azul noche; la llevé a la boda a la que he acudido este fin de semana, a juego con el vestido. Además, se trata del primer esmalte OPI que estreno, ¿serán tan buenos como parecen? Quédate y descúbrelo...




El vestido que llevé a la boda era de color azul klein, aunque algo más oscuro de lo que estamos acostumbradas a ver... Por eso, aunque al principio pensara en no llevar el nail art a juego con el vestido, pensé que sería una buena ocasión para dejar lucir un esmalte con un color precioso y especial: Dating a Royal, de OPI. Lo compré hace una semana en los precios locos de Sephora por 4,50€. 

Cuando decido llevar las uñas prácticamente lisas, es porque creo que el color del pintaúñas es realmente especial, ¡y ésta era una de esas ocasiones! 




Como os podéis imaginar: no tiene ningún misterio...

  1. A tener en cuenta: es una boda, generalmente estamos nerviosas, y ese día tenemos que ir a la peluquería, preparar el maquillaje... ¿os imagináis quedaros sin tiempo para la manicura? O que no se han secado bien, os metéis a la ducha y os encontráis con el esmalte hecho un asco... Por eso siempre digo: la manicura, el día de antes con tranquilidad y calma.
  2. Damos una capa del esmalte azul oscuro, dejando que seque bien. Importante: dar antes una base protectora de confianza. Generalmente, los tonos azules tienden a teñir la uña (no es el caso de este esmalte) así que, ante la duda, recordad aplicar la base protectora.
  3. Damos la segunda capa del esmalte azul, pero lo haremos dedo por dedo. ¿Por qué? Porque...
  4. ... cuando aún esté fresquita la segunda capa, aprovecharemos para poner las tres gotitas de pupurina hexagonales con ayuda de unas pinzas.
  5. Repetimos el proceso uña por uña, y rematamos con top coat.

Detalle de las gotitas hexagonales de glitter. Son de essence, pero podéis encontrarlas en Born Pretty Store.


Problema: hay que tener mucha paciencia. Es un nail art súper sencillo, pero al tener que ir una por una poniendo las gotitas de glitter hexagonal, tardamos un rato. No os preocupéis si no quedan exactamente iguales en todas las uñas, nadie se dará cuenta :)





Con anterioridad he probado esmaltes OPI, pero se trataba de minitallas que venían en packs a buen precio. Por ser de este tipo, pensaba que tendrían menos calidad al ser más baratas, y como no me resultaron especialmente buenos, lo achaqué a las minitallas.

No obstante, en primer lugar me parece un abuso que un esmalte cueste unos 15€, por mucho que contenga 15 ml. Sí, efectivamente, viene mucha cantidad, pero todas sabemos que con el paso del tiempo por mucho cuidado que tengamos, los esmaltes tienden a espesarse. O bien los sustituimos por otras sombras que nos gusten más y sean más modernas.




El pincel me ha gustado, es estándar, cómodo y manejable, me ha ayudado a dejar perfectamente curvada la zona cerca de la cutícula. La fórmula ha sido difícil de trabajar, pero una vez que te haces a ella, todo es más fácil: es ligeramente densa, pero queda un poco jelly, por lo que sabes que tendrás que dar varias capas. Además, puedes observar cómo comienza a secarse una vez te estás pintando la uña, por lo que tienes que darte prisa al pintarla. Pero con un poco de rapidez y recurriendo a dos capas muy finitas, la uña queda cubierta.

El brillo: en las fotos llevo top coat Poshé, que da un brillo espectacular al esmalte. De lo contrario, apenas me resultaba muy brillante.




Pero lo que me ha decepcionado ha sido su duración: lo he llevado cuatro días y se ha portado bien. Con la excepción de que las puntas estaban completamente desgastadas al llegar el segundo día. Esto me molesta porque para evitarlo, siempre aplico color y top coat en esta zona. Aún así, ha dado igual. Por tanto, aunque la manicura en su conjunto haya aguantado bien, a mí me sienta mal que una persona se gaste 15€ y al segundo día las puntas no estén impecables.

En conclusión: me parece que tienen una gama de colores enorme, y es cierot que traen mucha cantidad. Pero no pagaría por ellos semejante cantidad de dinero. Aprovecharé para repetir y comprar cuando vuelva a ver alguno de oferta. Pero por precios mucho más reducidos tengo otras marcas que duran mil veces más.


Y hasta aquí la entrada de hoy. 





¿Cuáles son las manicuras que lleváis cuando sois invitadas a comuniones? 
¿Os gusta llevar un nail art muy elaborado o preferís dejar protagonismo al vestido y los complementos? 
¡Me encantaría que me contarais vuestras técnicas!


Y por otro lado, ¿qué os parece OPI? 
¿Creéis que merece pagarse el precio que tiene? 
Cada persona es un mundo, por lo que quizá a vosotras sí que os vaya genial con la marca o con otros colores. Me encantaría saber vuestras opiniones.




Muchos besos chicas :)




29 comentarios:

  1. Muy linda tu manicura, ya sabes que las amo. Y con respecto a OPI, creo que si, es un poco abusivo pagar tanto por un esmalte. En mi gaveta los pocos que tengo (habrán de ser 4) los he conseguido en ofertas, y tienen terminaciones muy especiales que justifiquen el pagar un poco de más en relación con otros productos de este tipo; no gastaría eso en un esmalte cremoso (más ahora que hay tantos dupes rondando por ahí).
    Que mal que la fórmula no sea la mejor.
    Besitos Belén!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito queda, ese color es muy elegante , a mi me encanta, y las gotitas hexagonales quedan muy bien.
    Yo hice un tutorial especial de unas uñas que me hice para una boda , y la verdad es que temí que se me estropeasen y al final la hice rápido por que se me iba el tiempo, menos mal que al final no quedaron mal :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una manicura preciosa, tengo una boda en agosto y precisamente tengo pensada una manicura muy similar, me parece que con las piedrecitas en las uñas queda una manicura sencilla pero elegante ;) Y de OPI, me pasa lo mismo: me parece carísimo y que un bote tan grande se va a quedar muerto del asco mientras se seca, y si encima no duran... Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Divino el resultado final, sobrio y elegante como nos tienes acostumbradas :-)
    Tengo algunos opi comprados en promoción o por ebay, no pagaría el precio de mercado normal, ni siquiera son 5 free! En arg sacaron unas cajas los de fancybox que quedaban apenas por encima del costo de un revlon y eran colores bastante lindos ;-) te mando un beso, un gusto leerte como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en mi experiencia con Opi, un precio desproporcionado para un producto que ofrece la misma calidad que un esmalte de Kiko, o peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vi la manicura en IG y me dejó literalmente babeando y pidiendo a gritos un botón "me encanta y lo flipo" jajaja Tienes un arte para combinar sencillez con elegancia que es increíble.
    Con respecto a OPI, tengo un par de ellos que me tocaron en un concurso, pero nunca me gasto más de 10 euros en un esmalte porque me da pena debido a lo mucho que suelo cambiar de manicuras :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. En México los precios están más accesibles, aunque los precios hace poco estaban peor. Estaban a $190 pesos (10.9 euros), pero ahora puedo encontrarlos a $90 (5.4 euros). El más caro que he comprado (bueno, fue un regalo) ha sido de cerca de los 15 euros. Pero si los precios no hubieran bajado yo no los compraría definitivamente. A mí OPI me ha gustado mucho, hay colores divinos y algunos de los esmaltes que tengo tienen una fórmula excepcional, pero es cierto que hay excelentes fórmulas en esmaltes mucho más baratos.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Me está pasando lo mismo con los últimos que compré de OPI así que totalmente de acuerdo en todo. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Uy que manicura mas bonita...... me encanta el color del esmalte es casi el color que estoy buscando ahora^^ lo que me parece un poco vergonzoso del esmalte por lo que cuestan es que al segundo dia ya se te estén descascarillando las puntas...que no lo has comprado en un chino!!
    tengo nuevo sorteo activo en el blog? has visto si te gusta? besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una manicura preciosa!! No tengo esmaltes de la marca, pero si wue me parece un abuso el precio de determinadas marcas con respecto a su duración. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Aayyy me ha faltado una foto del vestido jajjajaja.. que marujeitor soy..! La manicura preciosa, elegante, en fin ideal para una boda. Yo en ocasiones especiales donde voy bastante arreglada suelo hacerme manicuras mas bien sencillas, pero con ese toque que las amantes del Nail Art no podemos dejar de darle a nuestras uñas. De los OPI no puedo opinar porque no los he probado, pero como tu dices hay en el mercado muchas marcas economicas y muy buenas para preocuparme por no tener ningun OPI en mi colección. Besosssssss

    ResponderEliminar
  12. Una manicura preciosa y sencilla, pero con ese toque especial de los rombos holográficos. La verdad es que Opi no es de mis marcas preferidas y es que el precio le llega bien! De hecho en el nail bar que hay en mi cuidad valen 18€. Y a mi parecer hay otras marcas que le dan mil vueltas.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  13. ay con lo que me gusta el azul justo te haces una mani de este color no solo me parece sencilla, completa y elegante si no que la adoro ♥ me parece que es una mani muy acertada para una boda ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Guuuau que mani más linda. Amo los azules y esas tres gotitas hexagonales, es una mani muy sofisticada; está bueno que salga de las clásicas french que la mayoría de las mujeres se hacen cuando van a un casamiento.
    En lo que respecta a los OPI todavía no tengo ninguno, las veces que me he pintado fueron préstamos de mi prima, es que me niego a pagar tanto dinero por un esmalte (acá en Argentina rondan los U$S20.-, una locura), por ese mismo precio puedo comprarme por ejemplo, 6 esmaltes de Maybelline.
    Vuelvo a repetirte, amé la mani.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa y elegante, me hubiera venido fenomenal hace un par de dias ya que el sábado tuve una boda y vestí de ese color....jaja
    Tengo un set de minitallas de OPI y para mi no valen lo que cuestan, los colores son bonitos y el producto es bueno pero la durabilidad en mi caso es similar a cualquier otro esmalte de gama normal ( o incluso low cost) de los que tengo
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ya te la había visto en las redes sociales y la verdad que es una manicura preciosa, queda super elegante! para que nos demos cuenta que no lo elegante es siempre colores claritos, muy buen trabajo, de verdad! preciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. La manicura se ve preciosa con solo este toque de las gotitas guapa me encanto. Me gusto mucho este post porque tienes mucha razon en todo lo que dices sobre la marca OPI en las puntas luego luego al segundo dia tambien ami me pasa lo mismo y tienes que pintar rapido etc etc.. Yo por el momento tengo 3 y eso porque me los ha regalado mi suegra jeje pero si tienen un precio alto y si hay mejores esmaltes y mas baratos...

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí sí que me gusta la marca, me duran bastante y me resultan cómodos de trabajar, aunque es cierto que no tengo ninguno tipo jelly. Además, tengo algunos desde hace 3 ó 4 años y siguen perfectos, así que sí los voy gastando. Pero es cierto que siempre los compro en precios locos o por eBay, que salen a mitad de precio, porque 15€ me parece un abuso!

    La manicura es preciosa. Tengo una boda en septiembre y un vestido azul, así que igual me inspiro en ella ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como queda con los jeans que llevas, imagino lo bien que debía quedar con el vestido! :D
    Y en cuanto a OPI todas decimos lo mismo... son una basura en cuanto a duración, a mi no me llega a aguantar ni un día! Y con un esmalte de ese precio que menos... Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una manicura muy elegante y cuidada. Me la apunto para la boda que tengo proximamente, ya que el vestido va a ser de ese mismo color, pero yo utilizaré un esmalte low cost, porque 15€ por un esmalte me parece demasiado. Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cosa más fina y elegante!
    Me encantan los azules para las uñas, y más esos tonos combinados con plateado :)

    Seguro que tus uñas serían la sensación de la boda, espero que lo pasaras genial!
    La verdad es que me llamaban la atención los OPI, pero suelo oír malas opiniones sobre ellos y es algo que nunca entenderé, si son normales o incluso malillos, ¿por qué cuestan tanto?

    En fin, ¡un besazo reina! :*

    ResponderEliminar
  22. Como te comenté por instagram, te ha quedado una manicura elegante y chic. Es perfecta para lucir en una boda y que todas las invitadas se mueran de envidia ;)
    Respecto a OPI, tengo dos esmaltes que compré en oferta (gracias a tu aviso) aunque de momento no los he probado (sólo swatcheado), así que no te puedo decir. Jamás pagaría su precio, porque me parece abusivo para un esmalte incluso si durara intacto 2 semanas.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!!

    ¡Me encanta!! Tengo justo un color casi igual y con el glitter queda genial!!

    Con lo de OPI me dejas chafada, tenía muchas ganas de probarlos pero si a ti te duran poco los bordes a mi menos, menos mal que no llegué a comprarlos jeje

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Me encanta esta manicura!! El color es precioso, y la decoración tan sútil que queda preciosa para una boda :) Pena que no te haya ido tan bien con la fórmula, yo la verdad es que con mi OPI quedé contenta, pero si que opino lo mismo del precio.. ¡¡Menudo atraco!!

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  25. 15 euros??! Si es lindo, pero no taaaan lindo, porque salen tan caros si en ebay se consiguen por mucho menos?
    Igual una maravilla la manicura que lograste, delicada y muy elegante!

    ResponderEliminar
  26. Pienso lo mismo de OPI, en tamaño normal tengo dos que compré a precio reducido.
    La manicura me gusta por sencillez y porque a veces parece que de cara a bodas nada más se pueden llevar uñas discretas, que viva el color :D

    ResponderEliminar
  27. La manicura es preciosa. Me encanta, elegante, sutil. El color es precioso!
    Hablando del esmalte en si, comparadas con otras marcas, me parecen de un precio excesivo. Me han dado mejor resultado los essie, que también son caros. Pero también te digo que me gusta OPI, a mi si me dio buen resultado (aunque essie mejor, repito).
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa mani! Ese azul se pasa :D

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)