sábado, 19 de julio de 2014

Nail art rosa-morado | Cómo hacer uñas degradadas TUTORIAL


Hola chicas. Vuestros deseos son órdenes: estos días os he mostrado en Facebook e Instagram un degradado muy veraniego de rosa a morado con los nuevos esmaltes Prêt à Porter de Deborah Milano. Os pregunté que si queríais conocer mis trucos para hacer degradados y me habéis pedido tutorial. Y como os quiero a todas un montón ♥, aquí lo tenéis. ¡Vamos allá! :D



como hacer manicura degradada nail art deborah milano





Antes de nada, he de decir que esta entrada, más que ser un tutorial, es un "consejos para no equivocaros a la hora de hacer degradados". Creo que, cuando haces un tutorial, es porque eres una maestra jedi de determinada técnica. Yo considero que aún me queda mucho por mejorar en mis degradados, pero gracias a practicar mucho y no "rendirme" ante resultados chuchurríos, poco a poco voy logrando manicuras chulas.

También quiero señalar que he prepardo el tutorial después de haberme hecho la manicura. No tuve tiempo de sacar las fotos cuando me hice las uñas, y por eso lo tendréis que ver después. No obstante, he intentado dejar por escrito todos los detalles necesarios a tener en cuenta.






como hacer manicura degradada nail art deborah milano









como hacer manicura degradada nail art deborah milano



Con el pequeño collage que he preparado se ve la idea, pero aún así, os voy a dejar por escrito todos los pasos que debemos seguir:


  1. Pintamos todas las uñas con el color más claro del degradado; en este caso, el Prèt à porter número 06.
  2. Pintamos la esponja de maquillaje con los tres tonos que componen el degradado, y lo hacemos en el mismo orden en que queramos que esté dicho degradado. 
  3. Dejamos secar aproximadamente 30 segundos. La gracia de usar este tipo de esponjas es que, al ser porosas, absorben ligeramente el esmalte. De lo contrario, terminaríamos con las uñas llenas de pintaúñas en modo "río desbordado". 
  4. Paso IMPORTANTE: con un movimiento lento, adaptándonos a la curvatura de la uña, presionamos muy ligeramente de derecha a izquierda (o viceversa, como más cómodo os resulte) abarcando toda la superficie de la uña. 
  5. Repetimos el proceso para cada uña. Lo normal es que sea necesario usar varias caras de la esponja de maquillaje, puesto que llega un punto en que ésta no puede absorber más producto y el esmalte rebosa. 




Ahora, os voy a contar los pequeños truquillos y consejos que he ido recopilando a base de hacer mal muchos degradados con anterioridad.


No seas ratilla con la esponja

Chicas, ya sea en H&M, donde venden packs de esponjas de maquillaje baratísimos, o bien en el chino, podemos conseguir estas esponjitas triangulares por muy poquito dinero. ¡No reutilicéis mil veces la misma esponja! Ni la misma cara, la idea de usar este material es que dosifica muy bien la cantidad de esmalte que aplicamos en la uña. De lo contrario, la esponja no absorbe nada y terminamos con un cuadro impresionista en la manicura.


Se me quedan trozos de esponja en las uñas

Con las que utilizo de H&M nunca me ha pasado, pero con algunas del chino sí me ha sucedido. Solución: humedecer ligeramente la esponja antes de usarla y, tras unos minutos, aplicar el esmalte y seguir los pasos que ya hemos señalado antes.


Se me notan un montón los cortes de los colores

Toma, ¡y a mí! Y a todas. Es fundamental que rematemos nuestra manicura con un top coat, porque ayudará a unificar los colores.


Pero es que aún con top coat se siguen notando los cortes entre color y color

Pues aquí viene mi gran hipertruco: utiliza un esmalte con purpurina finita, y aplícalo cargando el pincel con muy poco glitter. Disimula muchísimo el corte. Aquí podéis ver otro ejemplo de degradado que hice aplicando esta técnica, ¿verdad que no se nota el corte entre color y color? 


Haz el degradado sentada cómodamente y apoyándote en una mesa

Realmente, esto debería ser así para cualquier manicura que realicemos, pero cuando tener un buen pulso es importante, tenéis que destinar un poco de tiempo a encontrar vuestra posición más cómoda. No os preocupéis por manchar la mesa: poned una toalla que no utilicéis, servilletas de cocina, etc.


¿Cómo limpio este desastre?

A no ser que hayas llegado a convertirte en una experta ninja de los degradados, lo más normal es que termines con los dedos muy sucios. Para limpiarlos, una buena idea es impregnar un bastoncillo para la higiene de los oídos en quitaesmalte SIN Acetona (pensad que vamos a limpiar la zona de las cutículas, que ya de por sí es muy seca; la acetona la resecará aún más).


como hacer manicura degradada nail art deborah milano


Mi truco en estas ocasiones es aplicar vaselina o cacao en barra que no use por la zona de las cutículas y alrededor de las uñas en general. El esmalte se adherirá más difícilmente.

No obstante, desde hace unos meses vengo utilizando un producto específico para estas ocasiones: Liquid Palisade. Tenéis una review completa aquí; desde luego, para mí es lo más cómodo a la hora de la limpieza.


liquid palisade



Utiliza colores similares

Hasta que no cojas soltura, te recomiendo que hagas como yo y utilices colores próximos entre sí, para que así la manicura sea un exitazo. Vas a asegurarte de que los cortes entre colores no sean muy bruscos. Además, con total seguridad va a haber armonía entre ellos.

Cuando vayas ganando experiencia, prueba a combinar otros colores e incluso texturas, los resultados pueden ser increíbles. Siempre es inspirador buscar en Google, Instagram o Pinterest manicuras de otras artistas para poder escoger colores que, desde el principio, sepamos que van a combinar.



como hacer manicura degradada nail art deborah milano



¡Y aquí se termina el tutorial! Me encantaría conocer cuáles son vuestros trucos y consejos para hacer degradados. Sé que, por ejemplo, hay chicas que para hacerlo utilizan esos pinceles en forma de almohadilla que vienen en los típicos estuches de maquillaje. Hay otras que utilizan el pincel en forma de abanico... 


¿Y tú, cuál es tu método?



Por otro lado, quiero agradecer a Deborah Milano el haberme enviado los esmaltes que he utilizado para este degradado. Voy a redactar una review más adelante, pero de momento os voy adelantando que son geniales para hacer nail art. Además, estos tres tonos estaban tan próximos entre sí que me parecía una locura no combinarlos en la misma manicura :)



como hacer manicura degradada nail art deborah milano


Me baso en esta idea por dos motivos esenciales: cubren mucho y secan pronto. Pero como os digo, os contaré más cositas en un futuro próximo... 

¡Muchos besos!


24 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita, yo no consigo hacerme con la técnica,como dices se notan los cortes entre color y color jeje. Este verano con tiempo lo probaré con tus consejos^^.
    besos

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS! To dominas de sobra la técnica, gracias por compartirla y la prcaticaré seguro! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el degradado, como has dicho los colores combinan a la perfección y queda perfecto. El tutorial que has escrito me parece completísimo. Yo antes para evitar las manchas en los dedos usaba vaselina pero desde que probé con una base peel off no la cambio por nada, mucho más limpio y rápido. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el degradado (son mis colores favoritos y está hecho a la perfección) y me encanta la entrada tutorial- consejos anti desasttre que es super completita.
    Los degradados son una de mis técnicas favoritas, por la elaboración y el resultado. Tengo ganas de probar este método , yo lo hago "a mano" dando toques con la esponjita para ir graduando el color. El resultado es algo diferente ya que lo que hace es integrar los diferentes colores.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero decirte que te ha quedado una manicura preciosa, me encantan los colores como el resultado del degradado, a mi es una tecnica que se me resiste bastante, no me la he hecho muchas veces, pero cuando lo he hecho me ha salido bastante mal, pero me gusta como queda, asi que tengo que seguir intentandolo jajaja por lo que me vienen genial tus consejos
    un besazo enormoe

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los trukitos, yo no tenia ni idea. Volveré a intentar hacer más degradados despues de leer esto, a ver si me queda mejor ahora, porque solo lo he hecho uns vez y no me gustó como me quedó.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. yo soy horrorosa con los degradados, así que me apunto tus truquitos y si me sale bien haré alguna manicura chula para el blog, que sabiendo lo torpecilla que soy hasta noviembre no lo consigo jejej
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Te ha quedado un degradado precioso! Además, el glitter le da un toque de fantasía ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi se me notan los cortes pero bueno, ya me saldrá, aunque a veces no me desagrada así. Geniales los consejos!!! Yo soy algo rata y lo que hago es ir recortando la esponjita jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me encantoo esta mani en realidad me gustan todos los degradados pero nunca me hago nada de eso por que con la esponja mancha mucho por eso no me la hago pero me encanta ♥

    ResponderEliminar
  11. Esta preciosa!! Trabajas muy bien con los esmaltes y los trucos son geniales!!
    Un besito guapa =)

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de ver el próximo post en el que hables sobre estos esmaltes. Me ha encantado tu manicura, y me he reído un montón con tus técnicas ninjas, jajajja!! Te ha quedado genial el degradado, y me apunto uno de tus trucos, ya que yo soy de esas (tontas..) que utilizan y reutilizan la esponja y al final acabo con cuadros renacentistas everywhere, jajajaja un besote cielo ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, sencilla pero siempre perfectas:D un besoo!

    ResponderEliminar
  14. Ficho el truquillo del esmalte con purpurina porque sea para los cortes o no me gusta mucho el acabado : )

    ResponderEliminar
  15. Qué chula! Muchas gracias por el tutorial y por compartir con nosotras tus truquis!
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de degradado! Te ha quedado perfecto y además con ese toque de purpurina.... ME ENCANTAAAA!! :D
    Los esmaltes son preciosos y han combinado super bien.
    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos trucos, sí señorita! A todas se nos resistieron los degradados las primeras veces, pero en realidad me parece una manicura muy socorrida, sobre todo... ¿sabes cuándo? Cuando tengo varios esmaltes por probar y quiero probarlos todos YA YA YA jajajajajajaj benditos degradados ♥︎

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Me super encanta! Creo que hasta yo me voy a atrever a hacerlo de lo bien que lo explicas en el tutorial, ya te contaré qué sale jeje

    un besote!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me encantan los degradados guapa gracias por compartirnos tus consejos =D te quedo precioso..

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad, me encanta como te ha quedado, a mi lo que me paso es que veia que se notaba el corte, pero es verdad que siempre se nota un poco, pero un top coat lo unifica muy bien
    Me encantan los consejos :), gracias por compartirlos
    Muchos besos guapa ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encantan los degradados!! Creo que si tuviera que escoger una técnica de todas las existentes para realizar durante el resto de mi vida, escogería los degradados jajajajaja (espero que nunca me hagan escoger solo una!) Y este que tú has realizado está perfecto cielo, ¡¡has combinado excelentemente los colores!! La verdad es que son unos colores geniales para hacer degradado :D

    Opino lo mismo que tú de estos esmaltes de Deborah Milano, justo lo de que cubren bien y secan rápido lo dije en mi review jajajjaja

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  22. Me encanto!!!! a mi me re cuestan los degrades :/ voy a intentar nuevamente!! muy clara explicacion!!
    Soy nueva en esto, asi que te invito a que pases por mi blog y lo conozcas. Tenes una nueva seguidora!
    Besos y que andes bien!
    unpocodeesmaltes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantaron estas ideas y tips. Besos!!! Te quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  24. No se me había ocurrido usar cacao en barra! Muy buen dato :D
    Amo los degradados, además me duran más tiempo por aplicarlo por esponja que con pincel.
    besos!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)